Placa de yeso logo
Tel. +(34) 93 818 25 50 | isopractic@isopractic.es
CERTIFICACIONES
Tolerancia según el Reglamento Particular AENOR, para Perfilería metálica y norma UNE 102043 (Montaje de los sistemas PYL de tabiques, trasdosados y techos). Para garantizar los sistemas de techo Isopractic, los perfiles deberán siempre instalarse con la piezas ISOPRACTIC y según recomendaciones de montaje. Además desde Noviembre del 2009 los perfiles ISOPRACTIC son los primeros a nivel estatal en certificarse con el sello de calidad AENOR, además de disponer anteriormente a éste el reconocido sello NF. Estas dos marcas de calidad, implican rigurosos y periódicos controles en fábrica lo cual garantiza la homogeneidad y el cumplimiento de los estándares de calidad que diferencian los productos ISOPRACTIC.
ISOPRACTIC, EL PRIMER FABRICANTE QUE CERTIFICA TODAS SUS REFERENCIAS DE PERFIL CON EL SELLO DE CALIDAD AENOR

La Directiva 89/106/CEE sobre productos de construcción, obliga al marcado CE cuando aparece la norma armonizada o Guía de DITE del producto en concreto. En el caso de la perfilería metálica para su uso en sistemas de placa de yeso laminado en enero de 2007 entró en vigor su norma armonizada EN 14195, obligando el marcado CE de los mismos, para su comercialización en Europa.

A partir del 1 de Julio de 2013 entró en vigor el nuevo Reglamento Europeo (UE 305/2011) estableciendo la obligatoriedad de entregar la Declaración de Prestaciones (DdP) junto con el producto. En Isopractic ya desde el 2006 marcamos nuestros productos con el CE fabricando todos los perfiles según las especificaciones de la norma UNE EN 14195 declarando los valores obligatorios de Reacción al fuego (A1, incombustible), y de flexión. Consulte en www.isopractic.es las Declaraciones de Prestaciones (DdP), documento obligatorio para el marcado CE.

En Febrero 2009, gracias a la iniciativa de ISOPRACTIC, AENOR aprobó un Reglamento Particular para Perfilería metálica, siendo la única normativa de calidad a nivel Estatal, que reconoce mediante la obtención del sello AENOR la correcta fabricación del perfil metálico para su uso en sistemas de placas de yeso laminado. ISOPRACTIC en Noviembre 2009, es el primero en obtener este sello de calidad en cada una de sus referencias de perfil, garantizando unos rigurosos controles durante todo su proceso de fabricación, y asegurando unas medias dimensionales, espesor del perfil, resistencia a la flexión, galvanizado y calidad de la chapa, según las exigencias del reciente Reglamento.

Nuestros Sistemas ISOPRACTIC disponen además de numerosas ensayos mecánicos y de resistencia al fuego en el laboratorio APPLUS +.

Perfiles conforme las normas: UNE 102043 y el reglamento particular AENOR.